Seguros Especializados

SOSTENIMIENTO DE OFERTA

Se garantiza al contratante que el afianzado sostendrá los términos de los servicios o bienes ofertados, en el caso de que le sea adjudicado el contrato.

CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

Se garantiza la entrega o ejecución oportuna, con las características y en las cantidades estipuladas, de los bienes o servicios contratados.

POR ANTICIPO

Se garantiza la debida utilización, inversión o devolución de los anticipos derivados de la celebración de un contrato.

CALIDAD DE OBRA

Garantiza la calidad de obra en la ejecución de un proyecto de acuerdo a las especificaciones estipulados en un contrato.

POR FIDELIDAD

Garantiza las responsabilidades pecuniarias directas en que pueda incurrir alguna persona por la comisión de delitos de infidelidad en el ejercicio de sus funciones.

ADUANALES

Cubre la responsabilidad directa en que puedan incurrir las corredurías de aduana en el desempeño de sus actividades de conformidad a la ley.

JUDICIAL

Cubre las resultas monetarias a su cargo con motivo de un fallo adverso por un determinado juicio.

Este seguro ampara las pérdidas y/o daños de la aeronave, bajo una cobertura de: todo riesgo en tierra y en vuelo, la responsabilidad civil por daños a terceros en sus personas y/o en sus bienes cobertura amplia de accidentes personales de los pasajeros y tripulación.

Este seguro cubre todo equipo electrónico y sistemas de procesamiento de datos, sistemas de comunicaciones y otros por perdidas o daños físicos súbitos y/o imprevistos causados directamente por los siguientes riesgos:


A. Incendio y/o rayo, explosión así como extinción de incendios, derrumbes o remoción de escombros, después de un incendio.
B. Impericia, descuido o sabotaje individual del personal del Asegurado o de extraños.
C. Corto circuito, arcos voltaicos, tostación del aislamiento eléctricos, azogamiento.
D. Perturbación por campos magnéticos.
E. Humo, hollín así como humedad, gases o polvos corrosivos que no provengan de las condiciones atmosféricas usuales en el predio.
F. Deslizamiento de tierra, caída de rocas, aludes.
G. Defectos de: Material de construcción, de diseño, de instalación
H. Cuerpos extraños que se introduzcan en los bienes asegurados.
I. Robo con violencia.
J. Inundación, granizo, helada, vientos de hasta 40 Km./hora.
K. Fallas de equipo acondicionador de aire.
L. Terremoto, Temblor, Maremoto, Tsunami, Erupción Volcánica.
M. Ciclón, Huracán, Tifón, Tornado.
N. Hurto (Robo sin intimidación en las personas, ni fuerza en las cosas).
O. Motín, Huelgas y alborotos Populares.


Este es un seguro de amplia cobertura, que protege el equipo y maquinaria pesada móvil de los daños materiales directos causados por incendio, rayo, explosión, ciclón, huracán y granizo, inundación, temblor, terremoto, erupción volcánica, derrumbe, deslave, hundimiento, colisión, vuelcos, caída de puentes y enfangamiento y los riesgos ordinarios de transito del medio de transporte.

Tempor invCubre la pérdida física y/o comercial; total y parcial del buque como consecuencia de los riesgos siguientes:
A. Peligros en los mares o vías navegables, furia de los elementos, explosión, rayo, varada, hundimiento, incendio y colisión del buque.
B. Avería gruesa
C. Averia Particular

Bienes que cubren:
1. Embarcaciones de Cabotaje
2. Embarcaciones Portuarias
3. Embarcaciones de Recreo

Cubre la responsabilidad legal en que incurre el asegurado por daños y perjuicios que ocasione a terceros en sus bienes y en su persona, por las actividades del negocio o empresa, así como los gastos legales por la defensa del asegurado y los que se tengan que realizar por motivo del trámite y liquidación de la reclamación, a que sea condenado.

Cubre las pérdidas por robo, asalto, fuego, explosión, incapacidad física repentina de la persona portadora y accidentes del vehículo que transporta los bienes tales como: efectivo, cheque, acciones, bonos, financieros, que se encuentren dentro y fuera de tu negocio.

Cubre las pérdidas ó daños materiales inmediatos ocasionados por impericia, descuido, corto circuito, errores en diseños, cuerpos extraños que se introduzcan en los bienes, explosión, rotura o deformación causada por presión de la maquinaria tal como; hornos, turbinas, fresadoras, elevadores, aparatos de aire acondicionado, calderas, bombas de agua, prensas etc.

Es un seguro de todo riesgo especialmente diseñado para cubrir perdidas por daños materiales a las obras civiles durante el periodo de su construcción y el montaje de la maquinaria y equipo, calderas, aparatos, equipo mecánico y eléctrico, así como las construcciones metálicas e instalaciones completas de plantas industriales, contra daños producidas por errores durante el montaje, impericia, descuido, sabotaje, caída de partes del objeto que se monta; Incendio, rayo y explosión; hundimiento de tierra, desprendimiento de tierra, o de rocas; helada y granizo, cortos circuitos, arcos voltaicos, electricidad atmosférica, caída de aviones o parte de ellos, otros accidentes durante el montaje; robo con violencia y destrucción de la propiedad por intento del robo.

Se cubre el asegurado por muerte, incapacidad temporal o permanente, gastos médicos accidente o enfermedad, siempre y cuando estas sean causadas por la realización de sus actividades propias de su trabajo o profesión.
Riesgos Cubiertos:
A. Muerte
B. Incapacidad permanente
C. Incapacidad temporal
D. Gastos médicos
E. Gastos Fúnebres

Cubre toda pérdida causada por infidelidad de funcionarios y empleados, robo del dinero en efectivo y/o títulos valores dentro de las oficinas del asegurado y en tránsito, falsificación o alteración de documentos y moneda nacional e internacional, daños a oficinas y contenidos a consecuencia del robo y/o asalto y honorarios legales.

Cubre la perdida o daños directos sufridos por los bienes ocasionado por robo con violencia. Los bienes amparados por esta cobertura son: Mercancías, materia prima, productos en proceso y terminado, maquinaria, mobiliario, menaje de casa y efectos personales, útiles, accesorios, artículos de arte y demás equipo propio del negocio ó empresa.