Preguntas Frecuentes

¿Qué es un seguro?

Es un mecanismo mediante el cual una institución de seguros cubre el riesgo y se obliga a indemnizar un daño o a cumplir con la prestación convenida a una persona ya sea natural o jurídica, a cambio del pago de un montón de dinero (denominado prima).

 

¿Qué es una póliza de seguro?

Es el contrato entre el asegurado y Seguros Continental, S.A. que establece los derechos y obligaciones de ambos, en relación al seguro contratado.

 

¿Qué es una prima?

Es el pago que debe realizar el asegurado a Seguros Continental, S.A. por el seguro contratado.

 

¿Qué es el siniestro?

Es la realización del riesgo asegurado, del cual surge la obligación de que la aseguradora indemnice de acuerdo a lo pactado en la póliza.

 

¿Qué es el deducible y co-aseguro?

Cantidad o porcentaje establecido en una póliza, el cual deberá de pagar el asegurado para que se indemnice una reclamación de siniestro.

 

¿Qué es la Prima Anual Total de Seguros (PATS)?

Es la prima comercial más los gastos de emisión, pago de impuestos de la prima y que corresponde al monto a pagar efectivamente por el asegurado en concepto del seguro.

 

¿Qué es un seguro de Vehículo?

Aquel que tiene por objeto la prestación de indemnizaciones derivadas de accidentes producidos a consecuencia de la circulación de vehículos referidos a los daños propios del vehículo, al robo, hurto o uso no autorizado y a la responsabilidad civil sobreviniente por daños a terceros.

 

¿Qué es un seguro de Incendio?

Aquel que garantiza al asegurado el pago de una indemnización en caso de incendio de los bienes determinados en la póliza o la reparación o reposición de los objetos averiados.

 

¿Qué es un seguro de Vida?

Es aquel en que el asegurador paga una cantidad de dinero o capital previamente fijado en la póliza, dependiendo del fallecimiento o sobrevivencia del asegurado en una época determinada.

 

¿Qué es un seguro Médico Hospitalario?

Es un seguro que cubre los gastos médicos elegibles en que incurra un asegurado a causa de una enfermedad o lesión accidental cubierta por la póliza.

 

¿Qué es Responsabilidad Civil en Exceso?

Es una cobertura adicional que se añada a nuestra póliza de vehículos, realizando el pago de prima correspondiente que aumenta el monto de cobertura de daños a terceros.

 

¿Qué seguros puedo cotizar en la aplicación?

Puede cotizar: Seguro de Vida, Seguro de Incendio, Seguro de accidentes personales, Seguro Médico Hospitalario.

 

¿Qué seguros puedo pagar en la aplicación?

Puede pagar todos los seguros suscritos bajo su nombre con Seguros Continental, S.A.

 

¿Cómo puedo visualizar el estatus de mi reclamo?

En el apartado de Reclamos (podemos incluir el icono o la redirección a esta sección de la app) podrá visualizar la lista de los reclamos abiertos de sus pólizas.

 

¿Cómo puedo visualizar el estatus de mi póliza?

En el apartado de Mis Seguros (podemos incluir el icono o la redirección a esta sección de la app) podrá visualizar los seguros suscritos a su nombre donde podrá verificar el estatus de cada uno de ellos.

 

¿Puedo renovar mi póliza través de la aplicación?

La renovación de pólizas aún no está disponible en nuestra aplicación, para poder realizar el proceso de renovación puede acercarse a su asesor de negocios o nuestro Call Center +504 2540-0016  

 

¿Cómo puedo agendar una cita con un asesor?

Para agendar una cita con un asesor, debe dar click en el botón “Hablar con un asesor” que lo llevará a nuestra línea de Servicio al Cliente en WhatsApp donde podrá agendar su cita con comodidad.

 

¿Cómo puedo agendar una cita de inspección del bien asegurar?

Para agendar una cita con un asesor, debe dar click en el botón “Hablar con un asesor” que lo llevará a nuestra línea de Servicio al Cliente en WhatsApp donde podrá agendar su cita de inspección con comodidad.

 

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