ATENCIóN AL USUARIO FINANCIERO

Te ofrecemos orentiación financiera para fortalecer la administración de tus recursos personales.

ATENCIóN AL USUARIO FINANCIERO

Te ofrecemos orentiación financiera para fortalecer la administración de tus recursos personales.

Derechos

Conoce tus derechos y deberes como usuario financiero al contratar productos y servicios financieros.

Derechos

Conoce tus derechos y deberes como usuario financiero al contratar productos y servicios financieros.

Recursos

A través de la orientación financiera, puedes mejorar la administración de tus recursos personales.

Conoce

Conoce y entiende las características y beneficios de los diferentes productos y servicios financieros.

Decisiones

Adquiere conocimientos y desarrollarás habilidades financieras para tomar decisiones adecuadas.

PREGUNTAS DEL USUARIO FINANCIERO

Es un mecanismo mediante el cual una institución de seguros cubre el riesgo y se obliga a indemnizar un daño o a cumplir con la prestación convenida a una persona ya sea natural o jurídica, a cambio del pago de un monton de dinero (deniminado prima).

Es el contrato entre el asegurado y Seguros Continental, S.A. que establece los derechos y obligaciones de ambos, en relación al seguro contratado.

Es el pago que debe realizar el asegurado a Seguros Continental, S.A. por el seguro contratado.

Es la realización del riesgo asegurado, del cual surge la obligación de que la aseguradora indemnice de acuerdo a lo pactado en la póliza.

Cantidad o porcentaje establecido en una póliza, el cual deberá de pagar el asegurado para que se indemnice una reclamación de siniestro.

Es la prima comercial más los gastos de emisión, pago de impuestos de la prima y que corresponde al monton a pagar efectivamente por el asegurado en concepto del seguro. 

Es toda persona que utilice los servicios o adquiera productos de una Institución Supervisada.

Instituciones del Sistema Financiero, Instituciones Aseguradoras, Administradoras Privadas de Pensiones, Oficinas de Representación, Régimen de Aportaciones Privadas (RAP), Sociedades Remesedoras de Dinero, Organizaciones Privadas de Desarrollo Financieras, Institutos de Previsión, Burós de Crédito, Sociedades Emisoras de Tarjetas de Crédito, Fondos de Pensiones Públicos y Privados, Casa de Cambio y Casas de Bolsa. 

En observación a las disposiciones legales, vigentes, Seguros Continental, S.A., cuenta con adecuado sistema de atención al usuario financiero, que nos genera el compromiso con nuestros usuarios financieros para brindar un servicio de eficiencia y calidad. 

La persona encargada de velar por la implementación y cumplimiento de los procesos y procedimientos que sustenta el sistema de atención al Usuario Financiero de la Institución Supervisada y será el enlace direto con la División de Protección al Usuario Financiero de la CNBS.

  1. Informarse sobre las instituciones que se encuentran debidamente autorizadas y supervisadas por la CNBS.
  2. Elegir con plena libertad los productos y servicios financieros que mejor respondan a sus necesidades particulares.
  3. Informarse sobre las condiciones generales de los productos y servicios que ofrecen las instituciones supervisadas.
  4. Tomar en cuenta las instrucciones y recomendaciones que imparta la institución supervisada o la CNBS, sobre los productos o servicios financieros.
  5. Conocer las condiciones en las que se contrata el servicio o producto financiero, requerir y conservar las copias del contrato y todo documento en el que se establezcan las condiciones pactadas. Solicitar, en su caso, información adicional al personal de la institución supervisada.
  6. Informarse sobre las instancias y procedimientos para la presentación de reclamos, quejas y consultas.
  7. Requerir que los productos o servicios, así como los reclamos sean atendidos oportunamente.
  8. Evitar sobre endeudarse con las instituciones supervisadas y con particulares, velando por la economía y bienestar financiero del hogar.
  9. Suministrar información verdadera, suficiente y oportuna a las instituciones supervisadas y a las autoridades competentes en los eventos en que éstas los soliciten, para el debido cumplimiento de sus funciones y actualización de datos.
  10. El no ejercicio de las prácticas de protección por parte de los usuarios financieros no implica la pérdida o desconocimiento de los derechos que le son propios ante las entidades supervisadas y las autoridades competentes.
  1. Informar debidamente al usuario sobre las condiciones específicas de los servicios y productos financieros que ofrecen.
  2. Proveer los recursos humanos, físicos y tecnológicos para que en la oficina principal, sucursales y agencias se brinde una atención eficiente y oportuna al usuario, que maximice la calidad de los servicios y productos financieros.
  3. Permitir al usuario la consulta gratuita y por los canales que la institución supervisada establezca, en relación a: Estado de sus cuentas, créditos, servicios y productos, incluyendo la información que la institución supervisada reporta a la Central de Información Crediticia (CIC).
  4. Contar con una Página Web con información de interés para el usuario, incluyendo los derechos y deberes de éstos.
  5. Disponer de los medios electrónicos y controles idóneos para brindar eficiente seguridad a las transacciones, a la información confidencial de los usuarios financieros y a las redes que la contengan.
  6. Colaborar oportuna y diligentemente con la CNBS y otras autoridades judiciales y administrativas en la recopilación de la información y la obtención de pruebas en los casos que se requieran.
  7. No requerir nuevamente al usuario financiero, información que previamente fue entregada a la institución supervisada, sin perjuicio de la obligación del usuario financiero de mantenerla actualizada.
  8. Atender y dar respuesta oportuna a las solicitudes, quejas o reclamos formulados por los usuarios financieros, siguiendo los procedimientos establecidos.
  9. Cumplir con lo dispuesto en las normas y procedimientos específicos emitidos por la CNBS, en materia de transparencia y protección al usuario financiero.
  10. Las demás previstas en la Constitución de la República de Honduras, leyes, reglamentos, normas y las que se deriven de la naturaleza del contrato celebrado por flos servicios o productos prestados con los usuarios financieros.
Toggle Content

vÍNCULOS DE INTERéS

Página de Comisión de Bancos y Seguros

Otras Instituciones de Seguros Autorizadas

Dirección de Protección Al Usuario Financiero

Registro de Agentes Independientes Autorizados

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

2540-0016

SPS

2262-9201

TGU

OFICINA PRINCIPAL

CENTRO COMERCIAL NOVA PRISA

10 AVE. 1-2 CALLE

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

horario de atenciÓn: 8 am – 5 pm

SUCURSAL DISTRITO CENTRAL

CENTRO COMERCIAL MIRAMONTES

PRIMER NIVEL

TEGUCIGALPA, HONDURAS

HORARIO DE ATENCIÓN: 8 AM – 5 PM

SÍGUENOS
Call Now ButtonPedir Asistencia